Marley and me

Parece ser sólo una película sobre un perro y lo difícil que es sobrellevarlo. Una pareja protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, John y Jenny, ambos periodistas, deciden comprar un perro. Después de casarse e irse a vivir a una casa juntos, John decide que hay que seguir adelante en una nueva etapa de sus vidas, es por eso que le regala un perro a su esposa. Se veía como un perro tranquilo y tierno al momento de adquirirlo pero después se dan cuenta de que es un perro muy enérgico y desastroso.

John decide ponerle al perro Marley en honor a Bob Marley, músico al que iban escuchando en el auto cuando fue a buscar al nuevo integrante de la familia. Al llegar a esta nueva ciudad costera ambos comienzan a trabajar en medios de prensa escritos, ambos como reporteros. Más tarde a John le piden que escriba columnas, lo cual no es de su mayor gusto, pero termina resultándole agradable ya que escribe sobre sus experiencias y sobre Marley.

Jenny al momento de casarse con John le cuenta que ella tiene los planes muy claros para el futuro, en una lista que debe irse cumpliendo paso a paso en orden. Luego de cumplir alguno de los pasos el próximo es, tener un hijo. John estaba un poco asustado al principio porque su amigo Sebastián, también periodista del mismo periódico, le hacía temer el formar una familia.

Después de un intento fallido logran tener un hijo, lo cual les hace cambiar la vida. Es ahí donde se ve la otra parte de la historia de la película. Parece ser una simple historia de un perro, muy liviana, pero va más allá. Marley y yo intenta mostrar todas las vicisitudes por las que le toca pasar a la gente al momento de formar una familia. Los problemas que ocurren en la pareja al momento de tener hijos, las complicaciones y desafíos.

Las parejas al momento de querer unirse piensan en sus retos personales y como pareja. Encontrar un buen trabajo y ser bueno en ello, vivir en un lugar que les guste y hacer cosas entretenidas como pareja. Al momento de tener hijos, todas tus responsabilidades y expectativas en la vida cambian y es difícil acostumbrarse a ello.

Mediante crisis de pareja, momentos angustiantes en los que sienten que ya no quieren estar juntos y no están seguros de las decisiones que tomaron, John y Jenny se dan cuenta que la felicidad va más allá de sus metas personales, ahora son sus hijos la primera prioridad y estar unidos como familia en todos los momentos.

Cada uno deja a un lado los egoísmos y piensan en ellos. Intentan dar lo mejor de sí mismos en la aventura más difícil que les toca vivir, tener una familia. Toda esta situación acompañada del integrante más odiado pero finalmente más amado de la familia, Marley.

Sentimientos como público

Esta película te hace mirar en tu vida para darte cuenta que quizás has pasado por las mismas situaciones que muestran en la historia. Eso es lo lindo y atractivo de Marley and me. Si has tenido hijos sabes por lo que se pasa y te das cuentas que también tuviste que renunciar y lo seguirás haciendo, a muchas cosas, por la felicidad de la familia. Cuando comenzaste una carrera o a trabajar tenías muchas metas como trabajar en ese lugar o vivir en ese otro lugar. Ahora con hijos tienes que buscar lo mejor para ellos, tienes que trabajar en un lugar que no te absorba tanto tiempo para poder estar con la familia, quieres lo mejor para ellos y ya no sólo para ti.

Lo mejor de la vida es cuando se dan esas oportunidades, aunque a veces sientes que el sacrificio es grande, la recompensa es mil veces mejor y te das cuenta que pasarías muchísimas veces más por lo mismo para sólo sentir la sensación que es tener hijos.

El perro cumple un rol secundario y le da el lado humorístico a la historia. Pero el real relato de trasfondo es muy fuerte y crudo. Es la realidad que te familiariza mucho con la historia. Si no tienes hijos, es más difícil sentir esa atracción a la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s